Máxima tranquilidad para ti y los tuyos

BOLETINES ACTUALIDAD

HISTÓRICO

CONVOCATORIA DE ELECCIONES EN LA MUTUALIDAD

En la reunión del Consejo Rector celebrada el pasado 28 de abril de 2015 se convocaron las elecciones para los cargos de Presidente, Vocal Primero, Vocal Segundo y Vocal Tercero, miembros del Consejo Rector. El plazo para presentar las candidaturas terminará el 2 de junio, celebrándose las elecciones en la Asamblea General de Representantes del día 12 de junio de 2015.

Como especifica el artículo 35 del Estatuto de la Mutualidad de Gestores Administrativos de España, aprobado por la Asamblea General de Representantes el 13 de diciembre de 2006; todos los mutualistas podrán presentar su candidatura para ser elegidos como Presidente, mediante un escrito avalado por la firma de cincuenta mutualistas en el plazo mencionado previamente. Dentro de los cinco días naturales siguientes al término del plazo de presentación de candidaturas, el Consejo Rector proclamará a los elegibles comunicándolo a los interesados, quienes tendrán un plazo de tres días, si fuera el caso, para impugnar su candidatura.

Una vez constituida la Asamblea General de Representantes, se procederá como primer punto del Orden del día, a la elección convocada, llamando por orden alfabético a los asambleístas de los respectivos Colegios para que emitan su voto de forma secreta. Cada candidato podrá designar un interventor entre los asambleístas para las votaciones y el escrutinio.

Al finalizar la votación se procederá al escrutinio público de los votos y a la proclamación del nuevo Presidente del Consejo Rector quien propondrá a la Asamblea, para su ratificación, los mutualistas que desempeñarán los cargos de Secretario, Tesorero y Contador.

La elección de los mutualistas que desempeñarán los cargos de Vocal Primero, Vocal Segundo y Vocal Tercero será de libre designación por la Asamblea.

« Volver