Mutualidad General de Previsión Social de Gestores Administrativos
Tel. 91 431 25 02/69. Fax. 91 575 95 08 registro@mutuaga.com

contacto mutuaga

BOLETINES HISTÓRICO

BOLETIN 25 - MAYO 2010

INDICE

Aprobación de las Cuentas Anuales por la Asamblea General

CuentasEl excedente del ejercicio, previo a la dotación, nuevamente ha superado los 3 millones de euros; incrementando las provisiones matemáticas que garantizan las futuras prestaciones de los mutualistas.

El Consejo Rector de la Mutualidad, en su reunión de 9 de marzo de 2010, formuló las cuentas anuales del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2009, que se fueron presentadas ante la Asamblea General de Representantes el pasado 11 de mayo.

Tras la incertidumbre creada por los movimientos globales registrados en los mercados financieros durante el ejercicio 2008 y, aplicando el principio de prudencia que ha reinado siempre en las decisiones tomadas por el Consejo Rector, en este año 2009, se han logrado alcanzar los dos principales objetivos fijados a comienzos del ejercicio:

  • obtener una rentabilidad por encima de la media, y
  • equilibrar aún más la cartera de inversiones de la Mutualidad.

Teniendo en cuenta las directrices recibidas por todo el sector asegurador desde la DGS del Ministerio de Economía, y buscando optimizar una cartera ya refrendada por los resultados de años anteriores, se ha optado por diferentes productos de inversión que alejasen a la Mutualidad de un excesivo riesgo de exposición al sector bancario. Con estas premisas, se han realizado compras de activos a corto plazo con el fin de mantener la liquidez para poder seguir los movimientos del mercado, o de inmuebles con rentas garantizadas, cuyo contrato tiene una vida media por encima de los 7 años, y que garantizan una rentabilidad superior en todos los casos al 5,5%

La rentabilidad media obtenida por las inversiones de la entidad durante el ejercicio 2009 ha superado el 4%, dato que refleja el buen hacer y la cuidada observancia de la cartera que se viene realizando en los últimos años por los Órganos que rigen la Mutualidad. El excedente positivo del año, previo a la dotación, ha ascendido a 3.320.398,29€, y su destino, como en ejercicios anteriores, es el incremento de estas provisiones matemáticas, que son la garantía de futuras prestaciones, es decir, de las pensiones futuras de los actuales Mutualistas. Por último, reseñar que, el volumen de primas netas imputadas al ejercicio 2009 ascendió a 4.068.764,12 de euros; siendo que, los gastos de administración han supuesto un montante global de 411.697,69 euros, lo que supone la práctica congelación de los mismos, pues representa una variación interanual menor al 1%.

Información Campaña I.R.P.F. 2009

Como cada ejercicio, la Mutualidad lleva a cabo una campaña intensiva para facilitar a los mutualistas la elaboración de su declaración.

El pasado mes de marzo, se realizó el envío de los certificados a todos los mutualistas y pensionistas de la Entidad detallando, correspondientemente, los importes devengados y los haberes percibidos.

De cara a la planificación de su declaración del año que viene, le recordamos que tiene la oportunidad de modificar sus cuotas mutuales en el momento que lo desee para lograr el máximo beneficio fiscal. En este sentido, los mutualistas deben de tener en cuenta el grupo en el que se encuentran enclavados:

  • Los mutualistas posteriores al 1 de enero de 2000, pueden aumentar su prima fija en cualquier momento de la vida laboral, incrementando en consecuencia las prestaciones a percibir.
  • Los mutualistas anteriores al 31 de diciembre de 1999, pueden variar cuando deseen su base de cotización dentro de las contempladas en el listado siguiente. Dicho incremento también se reflejará a la hora de calcular las posibles futuras prestaciones. Las bases de cotización y cuotas para el año 2010 son las siguientes:
CUOTA MENSUAL 316,17 322,67 332,40 339,09 347,47 354,60 361,42 370,46 379,77 389,37 405,84
BASE COTIZACIÓN 753,43 772,56 801,16 820,86 845,49 866,46 886,52 913,13 940,51 968,73 1.017,17
                      (*EUROS)

¡¡Nuevo seguro de accidentes gratuito para los mutualistas!!

Seguro

Desde el pasado 25 de mayo, los mutualistas disfrutan de la cobertura de un seguro gratuito por accidentes, ampliando así los supuestos cubiertos por la Mutualidad.

La Mutualidad ha formalizado un seguro gratuito de accidentes por un año, desde el 25 de mayo pasado, con la compañía Allianz. Se amplían así los riesgos cubiertos por la Mutualidad, intentando brindar a los mutualistas las mejores condiciones y coberturas posibles.

A continuación resumimos las principales características de la póliza:

     
COBERTURAS IMPORTE EDAD MÁXIMA
Muerte por accidente 6.000,00 euros 75
Incapacidad permanente según baremo por accidente 6.000,00 euros 75
Incapacidad permanente total por accidente 6.000,00 euros 70
Muerte por infarto de miocardio 6.000,00 euros 75
Orfandad 6.000,00 euros 75
Muerte por agresión 6.000,00 euros 75
Gastos de tramitación y sepelio 1.500,00 euros 75
Gastos de repatriación por fallecimiento en el extranjero 3.000,00 euros 75
Asistencia en viaje básica Incluida 75
     

Nuevo Protocolo de colaboración con los Iltres. Colegios Oficiales de Gestores Administrativos

La Mutualidad ha elaborado un Protocolo de colaboración, incluido en el Plan de Acción del Consejo Rector para este 2010, para presentar a los Iltres. Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de toda España

Dentro del Plan de Acción elaborado por la Entidad para este ejercicio, se ha querido incluir un Protocolo de colaboración para ofertárselo a todos los Colegios de Gestores Administrativos, y proceder a su firma con aquellos que lo deseen.

Con estos convenios se persigue la difusión de las soluciones de la Mutualidad entre los colegiados, utilizando para ello los medios de comunicación de los propios Colegios: enlace en su Web a la de la Mutualidad, publicación de noticias en las mismas, aparición en publicaciones de los propios Colegios, creación de puntos informativos en las sedes colegiales, etc.

Ya se han dado los primeros pasos para la firma de dichos convenios con algunos de los principales Colegios de Gestores Administrativos, que se traducirán en acciones encaminadas a acercar la Mutualidad a los actuales y futuros mutualistas; y de las cuáles les daremos cumplida información en próximos números de Mutuaga.

Renovación de la Web de la Mutualidad en su totalidad

Dentro de la campaña de mejoras en la comunicación con los mutualistas emprendida el pasado año, y con vistas a ampliar y facilitar la información a los mismos, se ha creado un nuevo espacio web con un diseño actual y nuevas funcionalidades.

Manteniendo siempre presente el deseo de que la información, tanto para los que ya son mutualistas como para los futuros incorporados, se traslade a las personas interesadas de la forma más directa y ágil posible, se ha presentado un nuevo diseño de la Web corporativa con pestañas desplegables para cada zona concreta, y apartados dedicados a las noticias de actualidad, el cálculo de las cuotas para los nuevos mutualistas, una comparativa entre la Mutualidad y el RETA destinada a aclarar dudas para los nuevos colegiados, y un espacio en el que iremos publicando las condiciones más interesantes de los convenios establecidos por la Mutualidad, llamado “Ventajas MGA”.

Entre otras informaciones, los mutualistas tienen ya a su disposición las siguientes informaciones:

Actualmente se encuentra en construcción la zona privada para mutualistas, en la que podrán acceder a sus datos personales e información concreta sobre su expediente. Próximamente recibirán información puntual sobre la misma y las claves de acceso correspondientes.

Ventajas MGA: condiciones del convenio con Barclays Bank

BarclaysLa Mutualidad mantiene desde el año 2003 un convenio con la Entidad británica por el que los mutualistas disfrutan de condiciones preferentes.

Los afiliados a la Mutualidad gozan de ventajas especiales en el Barclays Bank simplemente por su condición de mutualistas. Estas condiciones se extienden a los servicios de la entidad financiera que pueden ser más interesantes para los gestores administrativos, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Por ejemplo, disponen de productos para su negocio como cuentas remuneradas, TPV, póliza de crédito, leasing, préstamo hipotecario para adquisición de local, etc Además, los mutualistas pueden disfrutar tarjetas Visa gratuitas, exención en comisiones, y teniendo domiciliado el recibo mutual y sus ingresos, un seguro de accidentes por 18.000 euros

Para la faceta personal, se dispone de productos de ahorro, como cuentas o depósitos, así como préstamos hipotecarios y personales con condiciones muy ventajosas.

Folleto Informativo Barclays Bank-MGA

« Volver