Mutualidad General de Previsión Social de Gestores Administrativos
Tel. 91 431 25 02/69. Fax. 91 575 95 08 registro@mutuaga.com

contacto mutuaga

BOLETINES HISTÓRICO

BOLETIN 27 - ENERO 2012

INDICE

Durante el ejercicio 2011 se registraron 95 altas a la Mutualidad de Gestores Administrativos

Durante el  año pasado la Mutualidad de Gestores Administrativos registró 95 altas de mutualistas. El número de altas se intensificó a partir de junio, derivado principalmente de la realización de pruebas a Gestor Administrativo, las cuales fueron superadas por casi 500 nuevos profesionales. Recientemente, la Generalitat de Cataluña acaba de publicar en el D.O.G.C. los resultados definitivos de las pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo, incorporando 41 profesionales más al colectivo.

Asimismo, la Mutualidad de Gestores Administrativos prevé seguir aumentando el número de altas de mutualistas para el ejercicio 2012 con promociones y comunicaciones sobre las ventajas de ser mutualista, y con el apoyo de los Ilustres Colegios de Gestores Administrativos.

01

“Si eres Gestor Administrativo aprovecha esta promoción y ahórrate el 100% de la cuota de inscripción. Válido para las nuevas altas de mutualistas del 18 de enero hasta el 31 de Marzo. Asegura tu futuro y el de los tuyos. “

04

Don Ángel Pons elegido nuevo presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos

El pasado día 24 de enero se eligió, en el pleno del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, a D. Ángel Pons Ariño como nuevo presidente, quien hasta hoy había ejercido las responsabilidades de secretario de la institución.

03Don Ángel Pons Ariño, natural de Madrid (1951), es Gestor Administrativo ejerciente en el Colegio de Madrid desde 1973 y tiene una dilatada experiencia como Gestor Administrativo, sobre todo en materia de fiscal y laboral. Hoy es el titular de Gestoría Pons, una de las más grandes de España, y de la Fundación Pons.

Durante la reunión celebrada en Madrid se nombró a los ocho miembros de la ejecutiva del Consejo, la cual tiene como reto evolucionar el modelo que realizó la anterior Junta con la Administración, basado en potenciar sus relaciones, e incrementar la colaboración para firmar más acuerdos que redunden en un mejor servicio al ciudadano. La Comisión Ejecutiva elegida ha sido la siguiente:

PRESIDENTE   Don Ángel Pons Ariño
VICEPRESIDENTE 1º.   Don Alfonso Lluzar López de Briñas
VICEPRESIDENTE 2º.   Don José Ramón Jarones Couto
SECRETARIO   Don Miguel Ángel Vílchez Pérez
TESORERO   Don Félix Boronat Rodríguez
CONTADOR   Don Jorge Alcántara Gallego
VICESECRETARIO   Don Andrés García Yañez
VICETESORERO   Don Víctor José Carpintero Carcedo

Ver más información

Los Planes de Pensiones Individuales cierran el año con minusvalías – 1,17%.

Según los datos de INVERCO, la rentabilidad media ponderada de los Planes de Pensiones del Sistema Individual a un año ha sido negativa, en un 1,17% en el mes de diciembre.

El entorno de volatilidad e incertidumbre que arrastraron los mercados financieros durante el 2011 y las menores expectativas de crecimiento, han condicionado la rentabilidad media de los planes de pensiones en los últimos doce meses, no obstante la renta fija, tanto a corto como a largo plazo, se mantiene positiva en un año. Por el contrario, los productos de renta fija mixta y renta variable registran rendimientos negativos en un año.

04

En base a los datos de INVERCO, para la elaboración de esta estadística mensual se realiza en base una muestra de 1.312 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa entorno el 99% de su patrimonio, es decir 48.702 millones de euros y 8,28 millones de cuentas de partícipes.

Fuente: Inverco

Retenciones 2012

La Agencia Estatal Tributaria publicó, a mediados de enero, los criterios provisionales sobre el cálculo de las retenciones sobre rendimientos de trabajo, a practicar a partir del 1 de febrero de 2012.

La Disposición adicional trigésima quinta de la Ley del IRPF, añadida por el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre (BOE del 31), de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, establece un gravamen complementario a la cuota íntegra estatal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que resulta de aplicación en los periodos impositivos 2012 y 2013. En consonancia con ello, el citado Real Decreto-ley establece asimismo un incremento de las retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos del trabajo que se cuantifica mediante la aplicación de una escala específicamente aprobada a tal efecto.

Para conocer con más detalle cómo afectan estas modificaciones en cada caso particular, se recomienda visitar el siguiente enlace de la Agencia Estatal Tributaria en referencia a “Retenciones 2012

Cómo afecta realmente el Real Decreto-Ley 20/2011 al cobro de las pensiones

El 31 de Diciembre de 2011, como se ha citado, se publicó en el BOE, el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. Dicho Real Decreto-ley establece un gravamen complementario sobre las rentas de trabajo.

Esto significa que durante el año 2012 y 2013, las rentas de trabajo, incluidas las prestaciones que se perciben de la Mutualidad, se verán gravadas con el impuesto extraordinario. Como es conocido, las prestaciones que se reciben de la Mutualidad tributan como rentas del trabajo, los ejercientes se deducen como gasto las cuotas anuales aportadas, y los no ejercientes o aquellos que tienen otra cobertura se desgravan las aportaciones anuales a planes de previsión. En consecuencia, es recomendable, si es posible, aplazar el cobro de la prestación de la Mutualidad durante los dos próximos años con el fin de evitar gravar estas rentas de trabajo con el impuesto extraordinario. Aquellos mutualistas que alcancen la edad de jubilación deben planificar sus ingresos de prestaciones. Por un lado, pueden solicitar la exención de cuotas mutuales retrasando el cobro de la prestación pasados 2 años, y por otro lado, aquellos que puedan es recomendable seguir realizando aportaciones adicionales con su correspondiente beneficio fiscal.

Selección de vinos a precios de Bodega en Lavinia.es

LAVINIA ha seleccionado más de un centenar de vinos, destilados y accesorios para ofrecerlos a precio de bodega hasta el día 12 de febrero, que los podrás adquirir en Lavinia.es.

05Además, por ser mutualista de la Mutualidad de Gestores Administrativos accedes a descuentos de un 10% a un 40% en una cuidada selección de vinos, siempre con una relación calidad precio inigualable. Entra en la zona privada de empresas de Lavinia.es e introduce el código de acceso exclusivo MUGA112011.

« Volver