Mutualidad General de Previsión Social de Gestores Administrativos
Tel. 91 431 25 02/69. Fax. 91 575 95 08 registro@mutuaga.com

contacto mutuaga

BOLETINES TESTIMONIOS

TESTIMONIOS DE NUESTROS MUTUALISTAS

D. Alejandro Ruíz García

Representante de los mutualistas de la Mutualidad de Gestores Administrativos en el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Murcia

La Mutualidad de Gestores Administrativos ha tenido la ocasión de realizar una entrevista con D. Alejandro Ruíz García, mutualista y Representante de los mutualistas de la Mutualidad de Gestores Administrativos en el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Murcia.

  1. ¿Podría explicar qué ventaja dispone el colectivo de Gestores Administrativos al disponer de una Mutualidad de Gestores Administrativos propia?
  2. La principal ventaja consiste en que la gestión de nuestros ahorros la hacemos nosotros mismos y así podemos tomar las decisiones que creamos más oportunas para llegar al máximo beneficio con el mínimo riesgo, sin depender de decisiones de terceros.

  3. Cualquier emprendedor a Gestor Administrativo puede dar de alta su propio Plan de Previsión Social obligatorio para ejercer la profesión desde 43,57 €/mes en base un sistema de capitalización individual. ¿podría indicar porqué optar por MUTUAGA como primer plan de previsión social es una ventaja para los nuevos gestores administrativos?
  4. Es un sistema de capitalización privado, pensado únicamente para los Gestores Administrativos, mediante el cual el Gestor puede ahorrar de forma individual y a la vez aprovecharse de los beneficios de invertir una gran masa de capital. Los costes de gestión del capital se repartirán entre todos los mutualistas, minimizando el riesgo y maximizando los beneficios.

    Además para los nuevos gestores siempre hay cuotas reducidas para ayudar a despegar al despacho.

  5. ¿Cuál es su opinión sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones público?
  6. En mi opinión el sistema de pensiones público es insostenible a medio plazo. El motivo principal es que nuestro actual sistema es un sistema de reparto, basado en que las pensiones de hoy las pagan los que trabajan actualmente. Por tanto, en el futuro las pensiones del mañana las pagarán los futuros trabajadores. Pues bien, esto es técnicamente imposible puesto que la pirámide poblacional española tiende a envejecer. Por lo tanto, en un futuro habrá más pensionistas que trabajadores, y en consecuencia, los trabajadores en activo no podrán mantener a los futuros pensionistas.

  7. ¿Podría indicar porqué considera que es importante complementar los ahorros para la jubilación?
  8. Principalmente por lo expuesto en la respuesta anterior, el sistema de pensiones público es insostenible en el futuro. Lo más probable que para poder mantener el sistema de reparto actual implique reducir la cuantía de las prestaciones de los pensionistas de forma considerable. Por tano, si deseamos mantener un nivel de vida aceptable en el futuro es muy conveniente tener un plan de ahorro privado complementario.

  9. Por último: ¿Puede expresar porqué confía su capital de su jubilación a la Mutualidad de Gestores Administrativos?
  10. Por lo expuesto anteriormente, en primer lugar, porque la gestión del capital es controlada por nosotros mismos, y en segundo lugar, porque en la práctica se trata de un plan de pensiones privado, donde todo lo que ahorra cada mutualista individualmente, le repercutirá íntegramente en su jubilación más los beneficios de la capitalización privada.