Mutualidad General de Previsión Social de Gestores Administrativos
Tel. 91 431 25 02/69. Fax. 91 575 95 08 registro@mutuaga.com

contacto mutuaga

BOLETINES TESTIMONIOS

TESTIMONIOS DE NUESTROS MUTUALISTAS

Fernando Quiroga López

Gestor Administrativo de la Gestoría
SERVIGEST GESTION EMPRESARIAL, S.L.

Colegiado en COGAG, Mutualista del PBM y del PCM

La Mutualidad de Gestores Administrativos ha tenido la oportunidad de realizar una entrevista al Sr. Fernando Quiroga López, emprendedor como Gestor Administrativo en su propia Gestoría “SERVIGEST GESTION EMPRESARIAL”, perteneciente al Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Galicia, mutualista del Plan Básico MUTUAGA y ahora también del Plan Complementario MUTUAGA.

  1. ¿Cuándo has iniciado tu actividad como Gestor Administrativo?

    En el mes de agosto del presente año. Anteriormente derivábamos la tramitación de tráfico a una gestoría colaboradora, pero la situación actual obliga a todos a prestar un mejor servicio directo e integral. Por ello, me decidí a sacar el título de gestor administrativo e iniciar una nueva etapa.

  2. ¿Por qué confiaste en MUTUAGA para dar de alta tu sistema de previsión social obligatorio para ejercer de Gestor Administrativo?

    Por mejores prestaciones, mayor cobertura y garantía frente al sistema de la seguridad social. Es un complemento ideal al actual sistema.

  3. ¿Cuál es tu opinión sobre el actual y futuro sistema de pensiones público?

    Percibo una incertidumbre total sobre nuestro futuro. Si se produce un déficit mayor en el sistema de pensiones, esto nos llevará a un caos total. Por ello, pienso que mi elección es acertada.

  4. ¿Cómo es que has decidido darte de alta también en el Plan Complementario MUTUAGA?

    Por diversificar. Actualmente soy titular de otros planes de pensiones complementarios al de la seguridad social, pero me di de alta en éste porque me parece rentable.

  5. ¿Por qué consideras importante ahorrar para la jubilación ahora que te encuentras en la etapa activa de la vida?

    Como profesional liberal, es de suponer que en la etapa activa, mis ingresos serán más altos. Por ello, es de recibo afirmar que lógicamente será muy importante el ahorro cara a mi jubilación. Etapa en la que me encontraré con una menor capacidad para su generación. De ahí que deba aportar a planes de pensiones donde obtenga buenas rentabilidades y sobre todo unas buenas garantías.

  6. ¿Sabes que puedes consultar tus datos y aportaciones en el acceso al mutualista en www.mutuaga.com?

    Sí, soy conocedor de ello. Me parece recomendable y correcta la información ofrecida.