Mutualidad General de Previsión Social de Gestores Administrativos
Tel. 91 431 25 02/69. Fax. 91 575 95 08 registro@mutuaga.com

contacto mutuaga

BOLETINES TESTIMONIOS

TESTIMONIOS DE NUESTROS MUTUALISTAS

Juan Manuel Ruiz del Real

Gestor Administrativo de Gestoria Ruiz del Real
Colegiado en COGAGJA y Mutualista del PBM
 

La Mutualidad de Gestores Administrativos ha tenido la oportunidad de realizar una entrevista a D. Juan Manuel Ruiz del Real, emprendedor como Gestor Administrativo en la Gestoría propia www.ruizdelreal.es, mutualista del Plan Básico MUTUAGA, perteneciente al Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería.

  1. ¿Cuándo has iniciado tu actividad como Gestor Administrativo?

    Inicie como Gestor Administrativo en septiembre de 2013, aunque ya ejercía como abogado.

  2. ¿Por qué confiaste en MUTUAGA para dar de alta tu sistema de previsión social obligatorio para ejercer de Gestor Administrativa?

    Ya conocía a la Mutualidad y lo tenía claro. Al principio, cuando inicias una actividad valoras mucho el tema económico, y en primer lugar fue un  factor que me atrajo “la cuota más barata” pero en segundo lugar, también la seguridad de tener mi dinero en un sistema de previsión social privado y de capitalización individual que me permite saber la pensión que tendré.  Tengo 25 años y dentro de 30 o 35 años no sé qué pensión me quedará con el actual sistema de pensiones y no me genera confianza. Ahora, prefiero decantarme por sistemas de previsión privados. La seguridad en la Mutualidad es que tú sabes lo que tú cotizas para ti y sabes lo que tendrás en función de lo que tú aportes, … es mi hucha.

  3. ¿Estás en el RETA también?

    Por ahora no estoy en el RETA. Si mejorará el sistema de pensiones público pues podría añadirme pero ahora veo la jubilación muy lejos y el sistema no me da seguridad. Soy también mutualista de la abogacía y me gusta diversificar mis ahorros; pero no me planteo por ahora, aportar en el sistema público.

  4. ¿Cuál es su opinión sobre el actual sistema de pensiones público?

    Hay que repensarlo profundamente, ya que actualmente no colma las necesidades de una demografía tan cambiante como la actual. Cada día lo oyes en las noticias que no es sostenible. Actualmente, el sistema piramidal está casi invertido y no tiene mucho futuro.  Esto, junto con la precariedad del régimen de autónomos no hace que mi opinión sobre el sistema público sea la que me gustaría.

  5. ¿Cuándo asciende tu cuota mutual? ¿Sabes cuánto estarías pagando en el sistema público si tuvieras dado de alta en el RETA?

    Mi cuota de la mutualidad, como soy joven, es de 41€ los 6 primeros meses, luego 102 los siguientes 6 meses y 143 los siguientes 18 meses, así que tengo 2 años y medio de cuotas bonificadas.

    En el RETA estaría pagando 50 € durante los 6 primeros meses, pero luego me sube más y es más caro que la Mutualidad.

  6. ¿Sabes que al optar primero tu plan de previsión social con la Mutualidad accedes al privilegio de poder seguir trabajando y cobrar la pensión pública si compatibilizas ambos sistemas?

    Sí, lo conocía esta ventaja. Pero como te he dicho antes no es una de mis inquietudes compatibilizar con el RETA porque no me da seguridad el actual sistema público.

  7. ¿Qué te parecen las ayudas económicas que ha establecido la Mutualidad y el Colegio para ayudarte a iniciar tu actividad como Gestor Administrativo?

    Me parecen excelentes, tanto las bonificaciones en las cuotas colegiales como en las cuotas de la Mutualidad.

    Empezar una actividad implica un alto coste y es complicado al inicio. Ahora, el autoempleo es la única opción que nos queda a los jóvenes y nos ayudan mucho estas ayudas para arrancar la actividad.

  8. ¿Sabes que puedes consultar tus datos y aportaciones en acceso al mutualista en www.mutuaga.com?

    Sí lo conozco pero aún no lo he usado porque tengo control de lo que he aportado, … 2 mensualidades. No obstante, tanto el Colegio como  la Mutualidad nos disteis mucha información en la charla informativa en el Colegio y ya nos informaron de los servicios. Me gustó mucho el saber que podría conocer mis aportaciones en todo momento a través de este acceso.