Mutualidad General de Previsión Social de Gestores Administrativos
Tel. 91 431 25 02/69. Fax. 91 575 95 08 registro@mutuaga.com

contacto mutuaga

BOLETINES TESTIMONIOS

TESTIMONIOS DE NUESTROS MUTUALISTAS

D. Ramón Ledesma Muñiz

Asesor de Nuevos Proyectos del Ilustre Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y mutualista del Plan Complementario MUTUAGA

La Mutualidad de Gestores Administrativos ha tenido la ocasión de realizar una entrevista a D. Ramón Ledesma Muñiz, Asesor de Nuevos Proyectos del Ilustre Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Gestor Administrativo y mutualista.

  1. ¿Por qué ha decidido ampliar el ahorro para su jubilación?
  2. Nuestro país ha contado tradicionalmente con buenos sistemas de previsión social que garantizaban el pago de una cantidad determinada al final de nuestra vida laboral. Nadie duda de que esto seguirá siendo así. Sin embargo, no parece que las cantidades puedan garantizarse en la misma medida. Por este motivo, parece lógico y razonable complementar nuestras cotizaciones ordinarias con un sistema que las complemente y nos permita conocer con algo más de certeza el dinero del que dispondremos al cesar en nuestra actividad.

  3. ¿Por qué ha confiado su dinero de su jubilación a la Mutualidad de Gestores Administrativos?
  4. Los resultados arrojados por la Mutualidad de Gestores Administrativos están ahí e indican una rentabilidad y garantía que genera confianza. En un momento complicado en nuestra economía, donde las entidades financieras han sufrido las consecuencias del “boom inmobiliario”, la Mutualidad ha mantenido unos resultados que avalan su gestión.

  5. Podría indicar 5 razones porque es importante planificar la jubilación y empezar a ahorrar cuánto antes.
    • Porque los expertos internacionales indican que complementar sistemas públicos y privados de jubilación constituye una buena solución.
    • Por los datos de su rentabilidad.
    • Porque está gobernada por sus propios destinatarios.
    • Porque soy Gestor Administrativo.
    • Porque otras alternativas no me generan tanta confianza.

  6. Tan sólo 9 profesiones disponen actualmente de una mutualidad alternativa y sus profesionales tienen el derecho de decidir entre una cobertura de previsión social privada y/o pública. La profesión de Gestor Administrativo dispone de una mutualidad alternativa. ¿Qué opina sobre este privilegio que tiene el colectivo de Gestores Administrativos?
  7. Me cuesta llamarlo “privilegio”. Ahora que el Estado busca soluciones para hacer frente a la jubilación de sus ciudadanos, la existencia de las Mutualidades es un oferta más.

    Por otra parte, se dice tradicionalmente que la competencia es buena. También aquí, un sistema que “compita” con el sistema público es bueno. Probablemente ayude a generar ideas y soluciones que pueden ser copiados del uno al otro. Y viceversa.

  8. ¿Qué opinión le merece que la Mutualidad de Gestores Administrativos, el Consejo General y el resto de Colegios de Gestores Administrativos trabajen juntos para ayudar a los nuevos gestores emprendedores y al colectivo?
  9. La Mutualidad de los Gestores Administrativos nace porque existen los Gestores Administrativos. Son el colectivo al que debe dar servicio al finalizar su periodo laboral. Parece razonable que esté presente no solo al final de ese periodo, sino también al principio, haciendo que el Gestor haga suyo el sistema, lo cuide y lo valore.