Mutualidad General de Previsión Social de Gestores Administrativos
Tel. 91 431 25 02/69. Fax. 91 575 95 08 registro@mutuaga.com

contacto mutuaga

BOLETINES TESTIMONIOS

TESTIMONIOS DE NUESTROS MUTUALISTAS

Xavier Isern i Abadia

Gestor Administrativo de Gestoria Parets, SCP
Colegiado en COGAC y Mutualista del PBM
  1. ¿Qué opina sobre el Plan Complementario MUTUAGA que va dirigido a colegiados, empleados, familiares y clientes de mutualistas y cuyo objetivo es incrementar la cobertura de jubilación?

    Es bueno pensar en el futuro y en cómo quedará nuestra jubilación. Poder abrir esta oportunidad, no solo a los colegiados, sino también a familiares y empleados es una buena noticia. Por un lado nos permite contar con una aportación extra cuando nos jubilemos, complementaria a la Seguridad Social, y por otro lado diversificamos el riesgo al "poner los huevos en dos cestas diferentes". Con esta medida también se puede incrementar el número de mutualistas, básico para garantizar el sistema.

  2. ¿Por qué confía su capital de futuro a la Mutualidad de Gestores Administrativos? ¿… y el de 2 de sus trabajadores?

    La Mutualidad de les Gestores Administrativos cuenta con casi setenta años de experiencia como sistema de previsión social, y su rentabilidad suele ser mayor que la de los planes de pensión privados. Su relación calidad precio está por encima de otros sistemas de previsión. Esto unido a su experiencia con los mutualistas nos hace confiar en ella. Esto que es un ventaja para los mutualistas, lo hemos hecho extensible a nuestros socios de Gestoría Parets.

  3. ¿Cuáles son, para usted, las tres principales ventajas de ser mutualista en la Mutualidad de Gestores Administrativos?
    1. Pensión complementaria a la de la seguridad social, cosa que no pasa con los "autónomos".
    2. Diversificación del riesgo.
    3. Fidelización del socio y empleado. Permitir ser mutualista a los socios y trabajadores de la Gestoría es un plus más como trabajadores que no tendrían en una asesoría, o cualquier otra empresa.
  4. ¿Cuál es su opinión sobre el actual sistema de pensiones público?

    Según el BBVA actualmente el déficit del sistema de pensiones se sitúa en los 10.000 millones de euros. El sistema actual es insostenible y se han de aplicar reformas. El modelo de sistema de pensiones sería ilegal como modelo empresarial. Sería el conocido sistema "piramidal", el último en entrar paga al primero en llegar.

    La idea de ser solidarios y garantizar las pensiones es buena, pero no como hasta ahora. En países como Dinamarca, Holanda y Suecia han optado por un sistema de reparto con una tasa de cobertura para la pensión media del 30%. Sus sistemas disponen de un segundo pilar contributivo y privado, de carácter obligatorio en Suecia y Dinamarca, y muy extendido en los convenios de empresa en Holanda. No sé si esta es la formula correcta, pero ya es lo que aplicamos buena parte de los mutualistas.

  5. ¿Por qué considera relevante diversificar los productos de previsión social y/o sus planes de ahorro?

    El futuro no lo conoce nadie. No hay una bola mágica que nos permita ver el futuro. Podemos hacer suposiciones de cómo estaremos, o cómo será nuestra jubilación, pero no es a ciencia cierta. Hace unos años había un gran superávit de la Seguridad Social. Con el nivel de desempleo actual, el incremento de la esperanza de vida etc. cada vez hay más gente cobrando una pensión o subsidio y menos contribuyentes al sistema. Pero esta tendencia puede volver a revertirse en unos años. Ante estas fluctuaciones no está de más diversificar nuestros productos de previsión social o planes de ahorro.