La Mutualidad de Gestores Administrativos te ofrece una nueva opción para elegir a partir del 1 de octubre: el sistema de jubilación activa. ¿En qué consiste? En la posibilidad de cobrar la prestación y seguir trabajando cuando te llegue la edad de jubilación. Y con dos opciones para el cobro: un único pago del capital que te corresponda o una renta mensual por el tiempo que decidas.

Cualquier mutualista en activo va a poder solicitar acogerse a este sistema en cualquier momento, independientemente de su edad. La jubilación activa no exige contratar a un empleado suplente, como sí exige la Seguridad Social para mantener la actividad. Es una ventaja para el gestor administrativo mutualista que desee mantener abierto su despacho y seguir en activo mientras cobra su pensión íntegramente.

Otra de las ventajas de este sistema es que consolida el fondo o capital del mutualista. Esto asegura el cobro íntegro de la pensión en cualquier circunstancia: en caso de incapacidad absoluta o fallecimiento antes de la jubilación, el beneficiario o sus descendientes recibirían todo el importe correspondiente. Quien opte por una renta temporal obtiene la garantía también de que, si fallece sin haber recibido toda la prestación, ésta recaerá en sus herederos. Por tanto, se elimina la incertidumbre de cobro que conlleva el sistema tradicional de renta vitalicia.

La jubilación activa es una opción voluntaria e incluye la cobertura de incapacidad temporal. Para quien lo solicite antes de llegar a la edad de jubilarse, su fondo particular se irá incrementando con las aportaciones que realice y con el pago de beneficios que apruebe la Mutualidad hasta que llegue la jubilación efectiva del mutualista.

En definitiva: la Mutualidad te ofrece una nueva opción para que puedas elegir cómo quieres que sea tu jubilación. Y si quieres seguir trabajando, que puedas hacerlo con todas las garantías y todos los derechos económicos que has aportado para tu pensión.

Esta modalidad es una opción voluntaria, que puede elegirse a cualquier edad y en cualquier momento, pero una vez que se elige no puede volver a cambiarse.

Para informarte con todo detalle, contacta con la Mutualidad. Te atenderemos en los teléfonos 91 431 25 02 / 69 y en el correo eléctronico registro@mutuaga.com

Call Now Button