El Colegio de Gestores de Alicante ha celebrado sus 50 años de existencia con un gran acto conmemorativo, al que acudieron el presidente de la Mutualidad, José Antonio Rovira Santos y representantes de la profesión de toda España, Entre ellos, el presidente del Colegio de Gestores de Valencia, Joaquín Giner; el concejal de Presidencia, Innovación y Coordinación de Proyectos en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral; y la directora general de Tributos de la Generalitat Valenciana, Sonia Díaz Español, que compartieron la mesa de premios e intervenciones con la anfitriona, la presidenta del Colegio alicantino, María Teresa Vila.
El acto sirvió para agradecer y homenajear a quienes durante años han dedicado su vida a la profesión de Gestor Administrativo. El colegio nombró este año a Carlos Castillo y Antonio Peral, Colegiados de Honor, y este último entregó a la presidenta del Colegio, en nombre del Ayuntamiento, una réplica de la placa que ya luce en la glorieta que antecede a la Universidad del Alicante y que desde ahora recibe el nombre de Glorieta del Gestor Administrativo. Por su parte, José Luis Tonda recibió la mención de Presidente de Honor del Colegio de Gestores alicantino y Vocal de Honor del Consejo.
También recibieron su homenaje los gestores que han cumplido 25, 40, 50 y 60 años al servicio de la profesión, así como los empleados de gestorías y del propio Colegio que han completado un cuarto de siglo en ejercicio y se impusieron las Cruces de San Cayetano al mérito en la profesión.
El acto estuvo amenizado por proyecciones audiovisuales que hicieron un recorrido por el pasado, presente y futuro del Colegio de Gestores. La parte institucional de la celebración culminó con las palabras de la presidenta, María Teresa Vila, quien agradeció al colectivo su dedicación durante todos estos años de trayectoria.