ActualidadMutualidadNoticias

EXTREMADURA RECONOCE A LOS MUTUALISTAS EL DERECHO A LAS AYUDAS POR COVID-19

By 3 junio, 2020 No Comments

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha incluido en su programa de medidas extraordinarias por la crisis del COVID-19 a los mutualistas, en las mismas condiciones que los trabajadores autónomos.

El Diario Oficial de Extremadura ya ha publicado el decreto-ley que regula las medidas urgentes complementarias para responder al impacto económico del COVID-19. El texto recoge una serie de medidas en materia de protección social en beneficio de los trabajadores por cuenta propia y reconoce explícitamente a los mutualistas: «las medidas de protección social previstas en el Programa I, Línea 1.2 y Programa II del Decreto-ley 8/2020, de 24 de abril para las personas trabajadoras autónomas deben incluir en su ámbito de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia
que, ostentando la misma condición de autónomos, están asociadas a alguna de las diez mutualidades que el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, reconoce como alternativas al RETA».

Desde La Mutualidad de Gestores Administrativos nos felicitamos por este reconocimiento de derechos de los mutualistas. Una equiparación con los trabajadores autónomos que hemos reivindicado ante todas las administraciones públicas y que ya han aceptado las comunidades autónomas de Madrid, Navarra, Andalucía, Castilla – La Mancha, Castilla y León y Cantabria a efectos de acceder a las ayudas extraordinarias por la crisis del COVID-19.

Desde este enlace puede acceder al decreto-ley.