*La Mutualidad volverá a retribuir a sus mutualistas, si así lo aprueba la Asamblea de Representantes.
*En 8 años se ha incrementado el número de mutualistas en un 26%.
*Las primas imputadas ascienden un 7% respecto a 2017.
En un año especialmente restrictivo en los mercados financieros, en la Mutualidad de Gestores Administrativos de España hemos logrado mantener la senda del crecimiento de los resultados en 2018. El balance del año pasado arroja unos resultados del ejercicio de más de un millón de euros, exactamente 1.563.708,22 euros. Con estos resultados y con toda probabilidad, si así lo aprueba la Asamblea de Representantes, desde la Mutualidad podremos repetir una acción única: retribuir a los mutualistas con un 4% para los activos y una paga extra neta para los pensionistas, operación que ya se realizó en 2018 y decisión que no se tomaba desde 1945.
Este buen comportamiento nos permitirá, además, incrementar las reservas. En 2018 las primas imputadas ascendieron a 3.756.470,70 €, lo que supone un aumento de casi un 7% respecto a 2017. Las cifras que arrojan nuestros balances anuales son especialmente significativas, habida cuenta de las dificultades del entorno financiero y la volatilidad del período.
Todos los indicadores que reflejan nuestros balances son positivos, desde la rentabilidad a la solvencia. La Mutualidad, desde el 1 de enero de 2016, fecha de entrada en vigor de la Directiva Solvencia II, se ha encontrado en un nivel de cumplimiento del capital de solvencia obligatorio (CSO/SCR), o ratio de solvencia, por encima del 150 %.
La nueva política de participación en beneficios llevada a cabo, el plan de comunicación desarrollado desde el año pasado o el hecho de promover los convenios que hemos firmado con otras entidades, han supuesto una mayor visibilidad para nuestra entidad. Así, la Mutualidad cerró el año con un crecimiento sostenido en el número de mutualistas, originando un espectacular aumento del censo del 26% en los últimos 8 años, llegando en este momento a casi 2.600 miembros.
Además, en el ámbito jurídico y de cobertura social, en los últimos años nuestra entidad ha impulsado que todos los mutualistas puedan beneficiarse de la sanidad pública universal, que puedan compatibilizar la pensión pública y el ejercicio de la profesión y extender la implantación de medidas de ayuda a los nuevos emprendedores a los mutualistas.