ActualidadMutualidad

LA MUTUALIDAD HABLA EN LENGUAJE DIGITAL

By 17 octubre, 2018 No Comments

Consolidarnos en el mundo digital, dentro del entorno de la comunicación, es una de las lineas estratégicas que nos hemos marcado desde la Mutualidad de Gestores Administrativos para afianzar durante este 2018.

Y lo es porque sabemos que las nuevas generaciones de mutualistas hablan hoy ese lenguaje y debemos de estar ahí para poder dialogar, además de que son un vehículo imprescindible, directo y ágil para comunicarnos con nuestra cada vez mayor comunidad.

Para llevar a cabo esta labor hemos confiado en Doyou Media, agencia de comunicación y márketing digital, que ha diseñado un plan que nos permita crecer y ganar notoriedad en el ámbito institucional, mediático y digital. Para ello, Doyou Media trazó una propuesta cuya finalidad es potenciar la visibilidad de la Mutualidad ante sus públicos y trazar un camino para ganar reputación. Todo ello pasa, como no puede ser de otro modo, por un plan de comunicación y reputación global propio, siempre bajo la supervisión de la dirección de la Mutualidad.

La newsletter digital fue una de los primeras herramientas que diseñamos. La cabecera tenía que ser fresca y sugerir un horizonte vital de tranquilidad, hablar, en definitiva, en otros códigos que no fueran los tradicionales en los que nos habíamos movido y finalmente vio la luz nuestro magazine digital bajo esta forma

 

La presencia en redes era el siguiente paso ineludible, las redes escogidas fueron Twitter, Facebook y Linkedin. Creamos los perfiles y los dotamos de contenido de interés para sus seguidores, además de las noticias propias de la Mutualidad, estas redes son la voz de la labor que realizan los colegios de Gestores Administrativos de España y el espacio en el que compartimos las noticias que consideramos interesante para el sector.

En Twitter puedes encontrarnos y seguirnos bajo el nombre de usuario @MutualidadGA

 

Esta es la página de Facebook de la Mutualidad de Gestores Administrativos, anímate a seguirnos para estar al día de todas nuestras novedades:

 

Y nuestro perfil en Linkedin:

Disponer de un gabinete de prensa propio nos ha permitido darle mayor transparencia a nuestra labor y, a la vez, esforzarnos por contar más y mejor lo que hacemos. En estos tres meses de trabajo hemos comunicado a los medios, a nuestros mutualistas y a la sociedad en su conjunto el hito histórico que ha supuesto el reparto de beneficios. Nuestros compañeros del Colegio de Gestores Administrativos de Cataluña han entrevistado a nuestro presidente, Juan Antonio Santos, y hemos aprovechado para saludar a los lectores de la revista del Colegio de Gestores Administativos de Castilla y León animándoles, al igual que lo hemos hecho nosotros, por apostar por un nuevo canal de comunicación con sus mutualistas.

Pero, al igual que no sólo de pan vive el hombre, nuestros soportes y vías de comunicación requerían de contenidos más visuales y llamativos. Aquí ha sido cuando han entrado a jugar los motion graphics, unos vídeos animados que empleamos para viralizar en redes, para que sean compartidos por whatsApp, para que la labor de la Mutualidad llegue más lejos si cabe todavía.

Y con este formato te hemos contado cómo ha sido la histórica generación de beneficios:

O el aumento de ingresos por cuotas:

Todo esto no es más que el principio de un camino que vamos a recorrer y en el que esperamos que nos acompañes de manera activa, ya que todas estas herramientas están a tu entera disposición. En la Mutualidad de Gestores Administrativos tenemos un plan y queremos que nos acompañes, ¿te apuntas?