MutualidadNoticias

LA MUTUALIDAD OFRECE UNA RENTABILIDAD MEDIA DE MÁS DE 2 PUNTOS POR ENCIMA DE LOS PLANES DE RENTA FIJA A LARGO PLAZO EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

By 4 diciembre, 2018 No Comments

Entidades de ahorro, fiscalistas, aseguradoras, todos sacan sus rankings para tratar de convencernos de que sus productos son los mejores para hacer crecer nuestros ahorros al tiempo que ganamos en tranquilidad.

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (IVERCO) es la patronal española que agrupa a la práctica totalidad de las Instituciones de Inversión Colectiva – fondos y sociedades de inversión, fondos de pensiones españoles e instituciones de inversión colectiva extranjeras registradas en la CNMV- elabora un interesante cuadro que muestra la progresión de las rentabilidades medias anuales de los Planes de Pensiones.

Este cuadro es un excelente punto de partida para que tú mismo puedas comparar la rentabilidad de unos productos con otros y optar por aquellos que más hacen crecer tus ahorros.

Cuadro de rentabilidades medias anuales de los Planes de Pensiones publicado a 30/09/2018 por INVERCO:

Ahora lo comparamos con las cifras de rentabilidad media de la Mutualidad de Gestores Administrativos que reflejamos en este cuadro:

15 años 10 años 5 años 3 años Año 2017
4,04% 3,52% 3,23% 2,41% 3,66%

De su lectura observamos que, hace 15 años, la rentabilidad media de los planes de renta fija a largo plazo comercializados para el gran público era de 1,9% mientras que nuestra cartera de inversiones se sitúa en una rentabilidad superior a un 4%.

Si seguimos comparando los datos fijándonos en otros periodos de tiempo, vemos como la rentabilidad de los planes de renta fija va en caída constante desde hace 5 años mientras que la cartera de inversiones de la Mutualidad de Gestores Administrativos se ha mantenido en una rentabilidad media de 3,23 % en los últimos 5 años, siempre por encima la rentabilidad de los planes de renta fija que no ha llegado a una media del 1%.

Es significativamente llamativo el hecho del último año, el 2017, en el que la rentabilidad a largo plazo se sitúa en valores negativos, sin embargo, desde la Mutualidad hemos arrojado una rentabilidad de 3,66%.