En la Asamblea de representantes celebrada el pasado 21 de mayo se aprobó otorgar una participación en beneficios del 4% sobre las aportaciones realizadas en 2017 a todos los mutualistas. Así, los mutualistas en activo a fecha 31 de diciembre de 2017 recibirán el 4% en su propio plan y los pensionistas lo harán en forma de paga extra.
Es la primera vez que la mutualidad dará una participación en los beneficios gracias a los buenos resultados obtenidos en el año 2017, donde la rentabilidad de la cartera de inversiones alcanzó el 3,66%. “Éste es un logro perseguido, y por fin alcanzado que significa la recogida de frutos de un intenso trabajo en equipo, durante los últimos años.” según palabras del propio Juan Antonio Santos, Presidente de la Mutualidad.
Además, durante la Asamblea General se dieron a conocer otras cifras de gran relevancia como que el capital de solvencia requerido (CSR) es del 269,81%, lo que indica el elevado grado de cumplimiento en materia de solvencia, así como el crecimiento sostenidos de número de mutualistas y recursos, lo que ha generado un ingreso por cuotas de nuevas altas superior al 7% en el último ejercicio.
En dicha Asamblea, celebrada en la sede central de la entidad, también se llevó a cabo el examen y la aprobación de la gestión, la distribución de resultados y de las cuentas anuales, conociendo, previamente, el informe de la auditoría de cuentas.