Mutualidad

LA MUTUALIDAD BATE DE NUEVO LA RENTABILIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES A LARGO PLAZO

By 2 mayo, 2019 No Comments

 La rentabilidad de la cartera de inversiones de la Mutualidad supera en 2 puntos y medio la rentabilidad media de los planes de pensiones de su misma categoría: los de renta fija a largo plazo durante el pasado año, y en más de 2,6 la rentabilidad media de los últimos tres años.

Así se desprende tras analizar los datos de rentabilidad de los planes de pensiones publicados por INVERCO a 31/03/2019 y los datos de la cartera de inversiones de la Mutualidad, cuya comparativa arroja siempre valores positivos a favor de la Mutualidad.

Si cotejamos la rentabilidad media anual de los planes de pensiones de renta fija a largo plazo a 15 años, observamos una diferencia de casi dos puntos a favor de nuestra cartera de inversión. Para 10 y 5 años, la diferencia a favor de las inversiones de la Mutualidad es de 1,11 y 1,46 puntos, respectivamente.

En el caso de periodos de tiempo más cortos, la balanza positiva se inclina todavía más a favor de la cartera de inversiones de la Mutualidad, ya que la comparación a 3 años arroja una diferencia de 2,61 puntos de rentabilidad a favor de la mutualidad, mientras que a un año esa diferencia es de 2,45 puntos.