Los mutualistas afectados por la erupción volcánica de La Palma podrán disponer, si así lo desean, de sus aportaciones al Plan Complementario de la Mutualidad de Gestores Administrativos. Se trata de una medida excepcional, recogida en el Real Decreto-ley 20/2021 de ayudas urgentes por los daños ocasionados por el volcán y publicado ya en el Boletín Oficial del Estado.
La normativa para los damnificados de La Palma incluye medidas excepcionales en el orden social, tributario y económico. Entre ellas y en el artículo 11 del Real Decreto-ley, se recoge la disponibilidad excepcional de derechos consolidados tanto en planes de pensiones como en los planes de las mutualidades alternativas. En el caso de las mutualidades de previsión social, especifica que “no se podrán hacer efectivos los derechos económicos de los productos o seguros utilizados para cumplir dicha función alternativa”.
Desde aquí enviamos la solidaridad de la Mutualidad de Gestores Administrativos a todos los damnificados por la erupción del volcán de La Palma y especialmente a los gestores administrativos. Nos ponemos a disposición de nuestros mutualistas de la isla para apoyarles en todo lo que necesiten.
Para cualquier consulta al respecto de este medida excepcional, pueden contactar con la Mutualidad en el correo registro@mutuaga.com y en el teléfono 91 431 25 02.