- Aunque obtenemos beneficios sistemáticamente, es la primera vez que hacemos partícipes a nuestros mutualistas.
- El objetivo es incentivar el ahorro y aumentar las prestaciones de sus asociados.
Nuestros mutualistas recibirán el 4% de las aportaciones económicas realizadas en 2017, una rentabilidad que supera todos los índices de referencia, tanto públicos como privados exitentes (inflación, IPC, rentabilidad media de los planes de pensiones renta fija, tipo máximo DGSFP, etc.). Se trata de la primera vez que hacemos partícipes de los beneficios de la gestión a nuestros asociados.
La Asamblea de la Mutualidad ha tomado esta decisión gracias a los notables resultados obtenidos en el curso pasado y la excelencia en la gestión. Así, desde Mutualidad de Gestores Administrativos cumplimos sobradamente también en 2017 los requisitos de solvencia establecidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y por la normativa comunitaria de EIOPA (European Insurance and Occupational Pensions Authority ).
Esta decisión también obedece a motivos estratégicos ya que pretendemos mejorar las prestaciones futuras de nuestros mutualistas incrementando -con esta fórmula de reparto- las aportaciones, incentivando con ello la capacidad de ahorro.
Reparto histórico
Es la primera vez que llevamos a cabo este reparto en toda la historia de la Mutualidad aunque la obtención de resultados positivos en la gestión de la misma es una constante cada año. Además de repartir el 4% sobre las aportaciones que cada mutualista activo haya realizado en 2017, la Asamblea también a aprobado abonar una paga extraordinaria a todos los pensionistas que estuvieran cobrando pensión a 31/12/2017. Este es un hecho absolutamente extraordinario, ya que las prestaciones están fijadas por las cuantías que en su día aportó cada mutualista.
Con estas medidas de esta naturaleza, en la Mutualidad queremos premiar el compromiso de nuestros mutualistas con el espíritu fundacional del organismo: generar un sistema de capitalización individual y alternativo, bajo la premisa de la solidaridad intergeneracional.
Para el presidente de la Mutualidad, Juan Antonio Santos Rovira,“esta decisión supone la culminación de una etapa de cambio iniciada hace 7 años, con la que se consolida la estrategia, solvencia y rentabilidad a favor del mutualista”.