El pasado viernes 5 de abril se celebró la Asamblea General de la Mutualidad de Gestores Administrativos presidida por Juan Antonio Santos en la que fue elegido de nuevo como Presidente de la entidad para el próximo periodo electoral.
Con un notable éxito de asistencia durante su celebración también se ha relegido al actual Consejo Rector y a los miembros de su equipo.
A lo largo de la asamblea, se llevó a cabo el examen y aprobación de la gestión, distribución de resultados y las cuentas anuales de 2018, conociendo, previamente, el informe de la auditoría de cuentas.
La Asamblea aprueba un nuevo reparto de participación de beneficios del 4%.
También se revisaron las cifras de crecimiento, las rentabilidades obtenidas y los márgenes de solvencia. El balance del año pasado arroja unos resultados del ejercicio muy positivos que alcanzan la cifra de 1.563.708,22 euros (antes de impuestos) lo que ha permitido aprobar de nuevo, como ya se hizo en 2018, una retribución a los mutualistas de un 4% para los activos y una paga extra para los pensionistas.
La Mutualidad cuenta en la actualidad con más de 30 millones € de provisiones matemáticas.
Su ratio de solvencia se ha situado en un 268,95% muy por encima del valor requerido por la Dirección General de Seguros.