Me congratulo en comunicaros que el Consejo Rector de la Mutualidad de Gestores Administrativos ha aprobado el proyecto para fusionar nuestra entidad con la Mutualidad de la Abogacía. Se trata de un proceso que se someterá a la votación de la Asamblea General, previsiblemente en el mes de junio, y que, en caso de aprobarse, se culminará antes de final de año. Este proceso será una fusión por absorción por parte de la Mutualidad de la Abogacía y en el que también participará, de la misma manera que nuestra entidad, la Mutualidad de Procuradores.
La suma de las tres entidades arroja unas cifras espectaculares: una comunidad de 225.000 mutualistas, 10.719 millones de euros de ahorro gestionado y 594 millones de fondos propios. “Mutualidad”, como se llama ya la entidad, se consolidará con esta fusión como la líder de previsión social en España y una de las principales entidades aseguradoras en el seguro de vida.
Esta decisión se debe al interés en que la Mutualidad de Gestores Administrativos pase a formar parte de una entidad mayor para poder asumir los retos de futuro y seguir dando el mejor servicio a nuestros mutualistas.
Hemos dado así cumplimiento al mandato de la Asamblea General. El Consejo Rector abrió un periodo de análisis y debate respecto a las posibilidades de fusión de nuestra Mutualidad, recabando la opinión de todos los colectivos interesados para garantizar así que las decisiones respecto al proyecto de fusión hayan sido fruto del consenso y del acuerdo. Tras examinar las opciones posibles, se ha decidido proponer la fusión por absorción con la Mutualidad de la Abogacía, que es la mayor de toda España.
Os participo que nuestra Mutualidad se asienta hoy sobre una base sólida y cuenta con el respaldo de los Gestores Administrativos. Ahora se abren nuevos retos de futuro y considero que una fusión es la mejor opción para superarlos con eficacia y solvencia. Debemos crear nuevas sinergias dentro de un grupo potente, capaz de ofrecer a nuestros mutualistas más prestaciones y las mejores coberturas en un entorno cada vez más competitivo y complejo, englobarnos en una entidad mayor será garantía de continuidad y del mejor futuro para nuestro colectivo profesional.
Juan Antonio Santos Rovira
Presidente de la Mutualidad de Gestores Administrativos