Una representación de la Mutualidad de Gestores Administrativos ha acompañado al Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla en la inauguración de su nueva sede, ubicada en la calle Chaves Rey número 4 A. Nuestro presidente, Juan Antonio Santos Rovira, estuvo presente en el acto, acompañado por José Eugenio Martín de la Vega y Paloma Sánchez de las Matas, asesor legal y directora de Desarrollo de Negocio de la Mutualidad.
El presidente del Colegio sevillano, Javier Corral ha definido la nueva sede como “la mejor metáfora de nuestro pasado y futuro, tecnología de última generación en un marco histórico, de un Colegio que cumple 90 años el año que viene”. Sus palabras hacen referencia al enclave histórico, un edificio conocido como la Casa Blanca, que data de la Exposición Iberoamericana de 1929, reformado y dotado de las últimas tecnologías en innovación y digitalización.
La inauguración contó con una amplia representación institucional: Tomás Burgos, viceconsejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía; Álvaro Pimentel, delegado de Economía, Empleo, Comercio y del Distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla; Fernando Santiago, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos; Fernando Nogueras, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, y Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, entre otros.
Javier Corral destacó que la intención de la Junta de Gobierno del Colegio de Sevilla es que la sede sea un lugar de encuentro abierto no sólo a la profesión, sino a todos los sevillanos. “Queremos que estas instalaciones sean disfrutadas tanto por nuestros colegiados, como por nuestros vecinos, ofreciendo a la ciudad un espacio en el que intercambiar experiencias e ideas, y en el que exponer o desarrollar actividades que unan y generen experiencias y sinergias positivas, devolviendo a la sociedad de nuestra ciudad todo aquello que recibimos en nuestro día a día profesional”.
Además, el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla recordó a su antecesor, Miguel Ángel Peón Riancho, del que dijo que “había iniciado el camino y nuestro objetivo es defender el legado recibido y avanzar en la profesionalización del Colegio. El mérito de todos los miembros de mi Junta de Gobierno es haber avanzado mucho más en ese objetivo y en interiorizar que el Colegio de Sevilla debía cambiar para avanzar. Debía crecer a nivel tecnológico y apostar por la digitalización antes que nadie. Y por último debía mantener su humildad y vocación de servicio aprendidas de nuestros antecesores”.
Por su parte, el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Tomás Burgos, agradeció la labor de los gestores administrativos, “por convertir una Administración distante, fría, lenta, a veces farragosa, en algo asequible para el ciudadano” e invitó al Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla a ser un interlocutor de la Junta de Andalucía “en su compromiso de desarrollar un gran paquete de simplificación administrativa antes de que finalice el año, con más de 200 modificaciones en la normativa, por lo que ofrezco a los gestores administrativos participar activamente con sus propuestas en la elaboración de ese paquete de medidas para que respondan a las verdaderas necesidades”.
El Colegio agrupa a los profesionales de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y la ciudad autónoma de Ceuta y presta una serie de servicios de carácter fundamental para los propios colegiados, la Administración Pública y los ciudadanos, llevando a cabo labores de información, formación, asistenciales, informáticos, canalización de trámites, colaboración y otras actividades de interés.
Entre las especializaciones de los Gestores Administrativos se encuentran la asesoría laboral, fiscal y contable, la gestión de ayudas y subvenciones, las tramitaciones relativas al tráfico y los transportes, las herencias, la creación de empresas, los trámites de extranjería, los registros, patentes y marcas y la gestión de escrituras.