El Gobierno rebajará a 1.500 euros anuales el máximo de aportación que se puede desgravar en el IPRF por planes de pensiones individuales y aportaciones a mutualidades en la parte de ahorro complementario, según se recoge en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, pendiente de aprobación. Esta medida incide en la rebaja que ya se puso en marcha hace un año y que redujo de 8.000 a 2.000 euros el tope de aportación deducible a los planes de pensiones individuales y mutualidades en la parte de ahorro complementario.
Esta situación afectará a los Planes Complementarios de la Mutualidad de Gestores Administrativos. En paralelo, se elevará hasta los 8.500 euros la aportación deducible en el caso de los planes colectivos o de empresa, según ha detallado el Ministerio de Hacienda tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado las cuentas para 2022. Esta acción se enmarca en el plan del Gobierno para fomentar los planes de pensiones colectivos.
Desde la Mutualidad informamos a los titulares de nuestros planes complementarios de esta novedad fiscal que entrará en vigor al año que viene. Y recomendamos a los mutualistas que este año, antes del 31 de diciembre, realicen aportaciones extraordinarias para alcanzar el límite de hasta 2.000 euros en sus planes, para aprovechar al máximo la desgravación fiscal vigente en 2021.
Para cualquier duda o consulta, contacte con la Mutualidad de Gestores Administrativos y le atenderemos personalmente.