El proyecto de fusión de la Mutualidad de Gestores Administrativos con la Mutualidad de la Abogacía ha quedado suspendido, al no alcanzar la mayoría suficiente de dos tercios requerida en la Asamblea General de esta última entidad. La Asamblea General de nuestra Mutualidad sí aprobó por una amplísima mayoría la fusión el pasado 28 de junio, propuesta por el Consejo Rector y avalada también por las respectivas Asambleas Territoriales.
El proyecto de fusión por absorción fue respaldado por la Asamblea General de la Mutualidad de Gestores Administrativos por 62 votos a favor y 9 en contra. Al día siguiente, 29 de junio, este mismo proyecto se sometió a votación en la Asamblea General de la Mutualidad de la Abogacía. Y aunque también hubo mayoría favorable a la fusión, no se alcanzaron los dos tercios requeridos por la ley para su aprobación.
Tras la votación, el presidente de nuestra Mutualidad, Juan Antonio Santos Rovira, ha explicado que “esto supone una decepción que deja en suspenso temporalmente la fusión, pero estamos convencidos de que hemos emprendido el camino correcto y tiene el respaldo absolutamente mayoritario de nuestros mutualistas. El Consejo Rector que presido va a seguir trabajando con la misma ilusión y convencimiento para conseguir el objetivo que nos hemos marcado: lograr lo mejor para nuestros mutualistas. Nuestro interés por formar parte de una entidad mayor solo responde al convencimiento de que eso nos permitirá asumir mejor los retos de futuro y seguir dando el mejor servicio a nuestros mutualistas. Por ello exploraremos todas las opciones a nuestro alcance y mantendremos las puertas abiertas a una fusión siempre que sea beneficiosa para los Gestores Administrativos.”