La Mutualidad de Gestores Administrativos ha celebrado su Asamblea General de Representantes del primer semestre de 2022. La sesión tuvo lugar el pasado 30 de mayo, en la sede de la Mutualidad, y se desarrolló en formato mixto: con asistencia presencial y también telemática.
El punto principal del orden del día se centró en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021, que fueron aprobadas. Las cuentas arrojan un resultado positivo de más de 200.000 euros después de impuestos, tras compensar las pérdidas del año anterior.
La Asamblea de Representantes decidió destinar dicho importe a reservas de la Mutualidad, aplicando el criterio de prudencia ante la actual incertidumbre que presentan los mercados financieros. De esta manera se han incrementado los fondos propios de la entidad.
En la Asamblea se destacó el cumplimiento de casi el 80% del incremento de provisiones técnicas que fue establecido por la entrada en vigor de las nuevas tablas de supervivencia para las aseguradoras. En dos ejercicios, la Mutualidad ha cumplido la mayor parte de este requisito, para el que existe un plazo de 5 años, adelantándose a lo exigido por la norma que supone una mayor garantía para los mutualistas.
El año 2021 se ha cerrado exitosamente también para el Departamento de Desarrollo de Negocio, ya que la Mutualidad ha logrado el mayor crecimiento en altas de los últimos 5 años: un alza que ha sido un 20% superior a la de 2020.
Por otro lado, se acordó finalizar la prestación extraordinaria de incapacidad temporal, aprobada en el año 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19. También se ha acordado reducir el plazo de respuesta del defensor del mutualista a solo un mes, para agilizar la atención que brinda la Mutualidad.