La Asamblea General de Representantes de la Mutualidad de Gestores Administrativos aprobó el pasado 28 de junio la gestión del Consejo Rector, las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la aplicación de los resultados correspondientes al ejercicio económico de 2023, previo informe de la Comisión de Auditoría y de la opinión de la auditoría externa de cuentas.

Las Cuentas Anuales de 2023 reflejan un destacado aumento de fondos gestionados, llegando ya a sumar 49,5 millones de euros. También muestran un importante crecimiento de las provisiones matemáticas de la Mutualidad habiéndose incrementado en 12 millones de euros respecto a la cifra de 2022 para cumplir perfectamente con las exigencias de la Administración y la normativa vigente.

La gestión del Consejo Rector de la Mutualidad y las Cuentas Anuales de la institución han recibido un respaldo favorable muy mayoritario, alcanzando el 86% de los votos a favor en una Asamblea que también dio el visto bueno al proyecto de fusión con la Mutualidad General de la Abogacía, con un 88,7 % de votos a favor. Si bien, a pesar de la aprobación por amplia mayoría por ambas Asambleas, la de nuestra Mutualidad y la de la Mutualidad de la Abogacía, el proyecto de fusión por absorción ha quedado suspendido porque en esta última entidad no alcanzó la mayoría de dos tercios que requiere la legislación en estos casos.

Call Now Button