La Asamblea General de Representantes de la Mutualidad de Gestores Administrativos, reunida el 19 de diciembre, contó con una nutrida asistencia tanto presencial como telemática y aprobó aprobó por mayoría todos los puntos del orden del día. Ha quedado aprobada la propuesta de presupuesto para el año 2023 presentada por el Consejo Rector, que ha mantenido el mismo importe del presente ejercicio, tratando así de combatir la elevada inflación.
También la Asamblea General de Representantes ha aprobado la modificación del Estatuto Mutual, actualizando los requisitos para acceder a los Órganos Sociales de la entidad. En concreto, podrán hacerlo los mutualistas alternativos que cuenten con al menos 10 años de afiliación.
También es especialmente relevante para los mutualistas la aprobación del nuevo Reglamento del Plan Complementario que contempla, desde ahora, los supuestos de enfermedad grave y desempleo de larga duración para la disposición anticipada del plan. Asimismo, se ha modificado la edad ordinaria de jubilación para estos mutualistas, que podrán acceder a la prestación desde el momento en que tengan reconocida la misma en el sistema público de Seguridad Social.
Por último, la gran novedad para el año 2023 es la creación del Plan Complementario Ejercientes. Un nuevo producto que surge tras la modificación introducida por la Ley 12/2022, que permite ampliar el límite fiscal de 1.500 euros anuales para las aportaciones complementarias, sumando 4.250 euros adicionales para los Gestores Administrativos ejercientes. Esta medida entra en vigor el 1 de enero de 2023 y la Mutualidad informará ampliamente sobre el nuevo plan en las próximas fechas.