El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado con carácter urgente una ayuda excepcional de 300 euros para los autónomos y trabajadores por cuenta propia o mutualistas, con la que cubrir gastos a los que siguen haciendo frente durante la crisis provocada por el COVID-19. El plazo para solicitar esta ayuda está abierto desde el 17 de abril.
Desde la Mutualidad de Gestores Administrativos nos felicitamos por la inclusión de los mutualistas andaluces en esta iniciativa, equiparándoles al resto de trabajadores autónomos. Esta es una reivindicación de nuestra Mutualidad, transmitida a las administraciones a través de la Confederación Española de Mutualidades. La Comunidad de Madrid y Navarra también han contemplado ya en sus ayudas a los trabajadores autónomos vinculados a mutuas de previsión.
El compromiso de la Mutualidad de Gestores Administrativos con nuestros mutualistas ya se ha materializado en un paquete de medidas de apoyo. Y vamos a seguir haciéndolo, con todas las acciones que estén en nuestra mano para respaldar a nuestro colectivo en un momento tan difícil en todos los sentidos.
Muchas gracias por confiar en la Mutualidad de Gestores Administrativos.