Por segundo año consecutivo, nuestros mutualistas recibirán el 4% de las aportaciones económicas realizadas en 2018, una rentabilidad que supera todos los índices de referencia, tanto públicos como privados existentes (inflación, IPC, rentabilidad media de los planes de pensiones de renta fija, tipo máximo DGSFP, etc.)
Esta decisión se tomó en la Asamblea General de la Mutualidad celebrada el pasado mes de abril en la que Juan Antonio Santos fue reelegido como Presidente.
Durante la Asamblea, se revisaron las cifras de crecimiento, las rentabilidades obtenidas y los márgenes de solvencia. El balance del año pasado arroja unos resultados del ejercicio muy positivos que alcanzan la cifra de 1.563.708,22 euros (antes de impuestos) lo que ha permitido aprobar de nuevo, como ya se hizo en 2018, una retribución a los mutualistas de un 4% para los activos y una paga extra para los pensionistas.
Este reparto de beneficios continua la senda iniciada el pasado año, obedeciendo a motivos estratégicos que tienen como objetivo mejorar las prestaciones futuras de nuestros mutualistas incrementando -con esta fórmula de reparto- las aportaciones, incentivando así su capacidad de ahorro.
Actualmente, la mutualidad cuenta con más de 31,3 millones € de provisiones matemáticas y su ratio de solvencia se ha situado en un 220,46 muy por encima del valor requerido por la dirección general de seguros.